El último gesto solidario de Inditex: dona cuatro máquinas para fabricar mascarillas para personas con discapacidad en Galicia

0
9

El último gesto solidario de Inditex: dona cuatro máquinas para fabricar mascarillas para personas con discapacidad en Galicia

Después de las donaciones de más de 80 millones contra el Covid-19, el grupo textil gallego continúa su labor de ayuda a la sociedad durante la pandemia. Ahora se centra en los grupos más vulnerables.

Así, anuncia que donará cuatro máquinas con capacidad para producir mensualmente once millones de mascarillas quirúrgicas a la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami). Un proyecto que generará 25 puestos de trabajo sociales (facilitando la integración laboral a personas con discapacidad) y está valorado en 2,3 millones de euros. Además, las mascarillas serán comercializadas para contribuir a fines solidarios.

La compañía lo ha anunciado este miércoles coincidiendo con la presentación de resultados y ha subrayado que las máquinas llegaron en junio a las instalaciones de Inditex en A Coruña y comenzarán a producir mascarillas masivamente en invierno.

Para ello, y con ayuda de Mondragón Assembly, acondicionarán unas instalaciones en un emplazamiento de la Confederación en A Coruña.

Macau Photo Agency O8kxb87stzs Unsplash

La compañía ha anunciado también que va a donar 750.000 prendas de sus diferentes marcas al Comité Español del Alto Comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Una iniciativa que desarrollará en colaboración con otros proveedores y distribuirá prendas en siete campos de Ruanda.

Fotos Gtres, Unsplash


La noticia El último gesto solidario de Inditex: dona cuatro máquinas para fabricar mascarillas para personas con discapacidad en Galicia fue publicada originalmente en Trendencias por Patricia de la Torre .