Así puedes transformar tus fotos en obras de arte de Frida Kahlo o Van Gogh (entre otros artistas) solo con una aplicación

0
7

Así puedes transformar tus fotos en obras de arte de Frida Kahlo o Van Gogh (entre otros artistas) solo con una aplicación

Durante la cuarentena nos dió tiempo a pensar en el verano, a viajar a diferentes ciudades sin salir de casa y a convertir nuestros selfies en retratos renacentistas. El arte no se ha parado ni un momento, y la aplicación Google Arts & Culture es un ejemplo de ello.

Te permite tener acceso a información de más de 2000 instituciones culturales de 80 países y descubrir no solo arte sino también historia. Puedes ver vídeos en 360º, explorar galerías de arte o monumentos famosos sin moverte de casa y con ayuda de tu móvil, buscar obras de arte que se parezcan a ti o la que hoy nos interesa, Art Transfer, una funcionalidad que transforma una foto en una obra de arte clásica.

Funciona con un algoritmo creado por Google AI con el que la aplicación inicia una recreación algorítmica única inspirada en el estilo de arte específico que seleccionamos en la aplicación.

Cómo convertir tus fotos en obras de arte con Google Arts & Culture

Lo primero que necesitas es tener descargada en tu móvil la aplicación Google Arts & Culture, disponible para Android e iOS. El funcionamiento de la app es muy sencillo. Solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en la cámara que sale en la parte inferior. Ahí te aparecerán todas las funcionalidades relacionadas con tu cámara. Seleccionas Art Transfer y después puedes hacer la foto o editar una ya existente. Una vez seleccionada la foto, solo tienes que seleccionar el estilo.

La aplicación te permite seleccionar la zona que deseas, no solo está disponible para toda la foto, y retocar tantas veces como quieras. Luego solo tienes que dar a compartir y seleccionar la foto editada o bien un gif que te genera la propia app y en el que se ve el antes y el después.

Una oportunidad para darle un look más artístico a tu cuenta de Instagram y sorprender a todos tus seguidores con unas fotos maravillosas.

Fotos | Trendencias


La noticia Así puedes transformar tus fotos en obras de arte de Frida Kahlo o Van Gogh (entre otros artistas) solo con una aplicación fue publicada originalmente en Trendencias por Anabel Palomares .