Muere Alan Parker, director de ‘El expreso de medianoche’, ‘Arde Mississippi’ o ‘Evita’, a los 76 años

0
6

El cineasta británico Alan Parker ha fallecido esta mañana a la edad de 76 años. Parker estaba luchando contra una larga enfermedad a la que finalmente no ha podido derrotar, tal y como ha confirmado el British Film Institute.

Doblemente nominado al Óscar

La carrera de Parker en el cine arrancó en 1971 con ‘Melody’, una cinta de Waris Hussein que él se encargó de escribir. Poco después dio el salto a la silla del director con un par de cortos y la Tv Movie ‘The Evacuess’ antes de debutar como realizador de largometrajes en 1976 con ‘Bugsy Malone, nieto de Al Capone’, una de las primeras películas de Jodie Foster.

Las 22 mejores películas biográficas de la historia del cine

Apenas dos años después, Parker hizo ‘El expreso de medianoche’, uno de los títulos más emblemáticos de su filmografía por la que fue nominado por primera vez al Óscar de mejor director, aunque la estatuilla fue finalmente a manos de Michael Cimino por ‘El cazador’.

Alan

Alan

Ya en los años 80 desarrolló una carrera de lo más ecléctica con títulos tan recordados como ‘Fama’, ‘Pink Floyd: The Wall’, ‘Birdy’, ‘El corazón del ángel’ o ‘Arde Mississippi’, por la cual consiguió su segunda y última nominación a los premios de la Academia de Hollywood, siendo derrotado en esta ocasión por Barry Levinson y su trabajo en ‘Rain Man’.

En los 90 se ocupó de títulos como ‘Los Commitments’, ‘El balneario de Battle Creek’, ‘Evita’ o ‘Las cenizas de Ángela’, poniendo punto y final a su trabajo tras las cámaras en 2003 con ‘La vida de David Gale’, un vehículo para el lucimiento de Kevin Spacey.

Descanse en paz.

Temas